|
La agenda finalizó en la Dirección General de Economía, donde fueron recibidos por María Jesús Romero de Ávila, directora general de Economía, y Elena Hernández Aixalá, subdirectora general de Análisis Socioeconómicos. Allí dialogaron sobre economía circular, incentivos y programas de acompañamiento a startups vinculadas con soluciones sostenibles.
”Nos llevamos ideas para adaptar a Santa Fe”
Al hacer un balance de la misión, Poletti destacó: “Este viaje nos permitió posicionar a Santa Fe en una agenda global, pero también traer aprendizajes concretos. Conocimos experiencias sobre limpieza, arbolado, espacio público, economía circular e innovación que pueden servirnos para seguir pensando una ciudad más ordenada, sostenible y preparada para los desafíos que vienen”.
Por su parte, García señaló: “El balance fue muy positivo. Aprendimos de buenas prácticas de ciudades que vienen trabajando estos temas con resultados concretos. En Madrid vimos cómo el programa Madrid 360 combina reducción de emisiones, limpieza y orden urbano; y en San Sebastián de los Reyes conocimos un proyecto muy interesante de arbolado y recuperación del espacio público”.
“También fue muy valioso el intercambio con la Dirección General de Economía, donde trabajan con economía circular, incentivos y startups sostenibles. Son experiencias con otra escala presupuestaria, pero que nos permiten tomar ideas, criterios y herramientas para pensar políticas adaptadas a nuestra realidad”, agregó la directora de ACICE.
|
Comentarios (0)