“Arrancó el juego”: una muestra para celebrar el Día de la Bandera con espíritu mundialista

“Arrancó el juego”: una muestra para celebrar el Día de la Bandera con espíritu mundialista

La Municipalidad de Santa Fe a través del Museo de la Ciudad invita a toda la comunidad a participar de “Arrancó el juego”, una exposición temporal co-creada junto a estudiantes de 4° grado de la Escuela N° 42 “General Las Heras”. La muestra estará abierta al público del 18 al 22 de junio en el hall del Museo de la Constitución Nacional (Avenida de Circunvalación y 1° de Mayo), ofreciendo una propuesta que conecta el juego, la identidad local y la pasión popular. Los horarios de visita son jueves y viernes de 8:30 a 12:30; y el sábado de 15 a 18.

 

La exhibición se nutre de un cruce patrimonial: combina piezas del Museo de la Ciudad y del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, junto a objetos cargados de historia afectiva aportados por las propias infancias y sus familias.

 

Una tarde de activaciones, coleccionismo y celeste y blanca

 

El momento central de la propuesta tendrá lugar el sábado 20 de 15 a 18, con una grilla de actividades pensada para disfrutar en familia que incluirá posta de intercambio de figuritas (un espacio de encuentro clásico para que chicos y grandes puedan cambiar e ir llenando sus álbumes); mesa de coleccionistas (se exhibirán colecciones privadas mundialistas con el objetivo de registrar y poner en valor los tesoros lúdicos de los vecinos); baile recreativo (una clase abierta y movida a cargo de la Subsecretaría de Deportes para activar la tarde) y, a modo de cierre, un gran banderazo (para alentar a la Selección y festejar el Día de la Bandera, en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.