AMSAFE rechaza de forma contundente la propuesta salarial y lanza un plan de lucha en Santa Fe
En una resolución histórica de la Asamblea Provincial, el gremio docente rechazó la oferta oficial con el 99,5% de los votos. No habrá inicio de clases y se prevén movilizaciones en todo el territorio santafesino.
La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) ratificó su postura frente a las negociaciones paritarias con un resultado que deja poco margen para el debate: el 99,5% de los docentes votó por el rechazo de la propuesta presentada por el Gobierno Provincial, frente a un escaso 0,5% que optó por la aceptación.
La decisión, emanada de la Asamblea Provincial, activa de inmediato un "plan de lucha" que afectará el calendario escolar y promete una fuerte presencia docente en las calles.
Medidas de fuerza: Sin inicio de clases
El gremio confirmó que la medida principal será el paro y no inicio de clases el 2 de marzo, acompañado por una concentración provincial en la ciudad de Santa Fe.
El cronograma de protestas incluye un paro total de actividades con concentración provincial el lunes 2 de marzo; previamente, acciones y movilizaciones en todo el territorio santafesino durante la semana del 23 al 27 de febrero; y una recorrida de la "Carpa Blanca" como iniciativa simbólica que recorrerá toda la provincia para visibilizar el conflicto.
Además, en claro mensaje de unidad nacional se decidió la continuidad del plan de lucha en coordinación con la CTERA.
Bajo la consigna "exigimos", el sindicato detalló los ejes fundamentales que motivan este rechazo masivo. Los docentes consideran que la propuesta actual no cubre las necesidades básicas frente al contexto económico vigente.
Los reclamos principales son una recomposición salarial con un aumento del 33%; y la aplicación de la "cláusula gatillo" como mecanismo automático para evitar que los salarios queden por debajo de la inflación.
Amsafe también exige aumentos simultáneos para jubilados y jubiladas y el fin del aporte solidario; una convocatoria inmediata a concursos y traslados para asegurar la estabilidad laboral; la derogación del sistema de presentismo y una salud laboral enfocada en la prevención, bajo el lema "cuidado, no castigo".













Comentarios (0)