|
Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la importancia de este paso para continuar embelleciendo a Santa Fe en su rol de ciudad capital y destino turístico. En ese sentido, el titular del Ejecutivo provincial remarcó en su discurso que la iniciativa representa “devolverle la plaza a la gente, devolverle la plaza a la familia, devolverle la plaza a los abuelos, devolverle la plaza a la ciudadanía y que pueda quedar un lugar muy pero muy bello”. Asimismo, Pullaro detalló los distintos frentes de obra pública que se coordinan para la capital, que abarcan desde infraestructura deportiva para los Juegos Suramericanos y una pasarela sobre la Laguna Setúbal, hasta la inminente inauguración del nuevo edificio de Tribunales.
A su turno, el presidente del Senado, Felipe Michlig expuso una mirada autocrítica sobre el uso actual del predio frente al palacio legislativo y consideró fundamental revertir esa lógica. En términos textuales, el legislador provincial aseguró que “la idea es devolverle un espacio a los vecinos que nos hemos apropiado la política”, argumentando que resulta riesgoso e inapropiado sostener un estacionamiento de vehículos en un área que naturalmente debería albergar espacios verdes, juegos infantiles y sectores destinados a la convivencia comunitaria.
Finalmente, el sector profesional celebró la convocatoria formal a los especialistas locales para delinear el futuro urbanístico de la zona sur. La presidenta del Colegio de Arquitectura y Urbanismo, María Victoria Alconchel, expresó que para la institución que encabeza resulta sumamente gratificante lograr convocar a un concurso provincial de estas características para la rehabilitación de la Plaza Italia y del paseo de los tres poderes, concluyendo en su intervención con un firme compromiso de responsabilidad y celeridad para cumplir con los objetivos técnicos asumidos.
|
Comentarios (0)