Presentan un proyecto para crear la GSI Costera en la ciudad de Santa Fe
Las concejalas Silvina Cian, Cecilia Battistutti y Carolina Capovilla presentarán este miércoles 24 de junio, a las 10 horas, en el Complejo FOECYT (Ruta 1 KM 1.5), un proyecto para la creación de la GSI Costera. Se trata de una división especializada dentro de la Guardia de Seguridad Institucional destinada a fortalecer el cuidado de las defensas hídricas, la infraestructura costera y los ecosistemas ribereños de la ciudad.
La propuesta surge en un contexto de “importantes inversiones provinciales en materia de seguridad hídrica y ante la necesidad de fortalecer las herramientas de prevención y monitoreo. Además, el regreso del fenómeno de El Niño plantea un escenario climático más desafiante para la región, por lo que resulta necesario reforzar la capacidad de respuesta del Estado frente a posibles eventos hídricos”, señalaron las autoras del proyecto.










Comentarios (0)