Romero, de UDA, al gobierno de Pullaro: "convoquen a paritarias para discutir salarios"

 Romero, de UDA, al gobierno de Pullaro: "convoquen a paritarias para discutir salarios"

El titular de la Unión Docentes Argentinos reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza". 

“La provincia multiplicó la deuda pública y, en los últimos cinco meses, los gastos del Estado santafesino superaron a los ingresos”, sostuvo Romero. En ese marco, agregó que el gobierno provincial, además, “desplomó los salarios”, lo que, a su criterio, “evidencia una pésima gestión económica”. 

El sindicalista afirmó que “la situación es preocupante”, especialmente “en un contexto de aumento de impuestos y servicios públicos”, y cuestionó que “el gobierno santafesino empobreció a las y los docentes, y en general a los trabajadores del Estado, ajustando los salarios desde el inicio de la gestión”. 

“El gobierno no va a perder autoridad si reconoce que se equivocó y, en consecuencia, aumenta un 35% los salarios docentes”, concluyó el titular de Políticas Educativas de la CGT.