|
Vinculación y contacto estrecho con los vecinos
A lo largo del año el Departamento de Mediaciones Comunitarias de la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional realizó numerosos talleres de buenas prácticas de convivencia y resolución pacífica de conflictos donde se trabajó con estudiantes de nivel primario y secundario, adultos mayores, vecinales, guardavidas, personas privadas de su libertad, entre otros. El fin de estos talleres es construir ciudadanía a través del diálogo y la empatía, a pesar de pensar diferente, y de las diversidades culturales y religiosas.
Al respecto, la directora de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional, Florencia Gentile contó: “Nosotros desde que iniciamos la gestión del intendente Poletti trabajamos en uno de los ejes, que es pacificar la ciudad ciudad de Santa Fe. Lo que hacemos justamente desde la Dirección de Derechos Ciudadanos en conjunto con otras instituciones de la ciudad, es trabajar para fomentar la cultura de paz y trabajar en la diversidad. Desde nuestro lugar evitamos que sucedan conflictos entre los vecinos porque justamente es un espacio en donde ayudamos a que se resuelvan y a que no escalen esos conflictos”.
Por esta ocasión, Gentile agregó: “Este mes es muy particular porque fue el Día de los Derechos Humanos y el Día de la Solidaridad Humana. Nos pareció muy importante terminar este año celebrando diciembre, justamente con este segundo Festival de la Unidad como le llamamos, donde nos encontramos todos y lo que hacemos es defender, garantizar, proteger los derechos de todos los ciudadanos y trabajar en la misma dirección todos juntos evitando que se sucedan conflictos”, concluyó.
|
Comentarios (0)