|
La directora de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (ACICE), Lucila García, comentó: “Este proyecto habla de un centro de formación profesional franco-argentino que va a estar trabajando sobre todo patrimonio, construcción y eficiencia energética. En esta firma, la idea es que los socios locales propongan qué es lo que van a aportar dentro de este proyecto internacional”.
El proyecto plantea instancias de formación dual, intercambio académico y profesional y la intervención en inmuebles patrimoniales como espacios demostrativos, con el objetivo de generar impacto en la preservación del patrimonio y el desarrollo local sostenible.
“Tenemos una mesa de trabajo con todos estos socios en donde vamos a ver las recomendaciones de los franceses que tuvieron la visita el año pasado. Allí vamos a ver en este centro profesional cuáles son los edificios patrimoniales que vamos a estar trabajando con personas formadoras de formadores”, explicó la directora de ACICE.
Convenio con instituciones
La iniciativa propuesta por la Municipalidad, a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (ACICE), contó también con el acompañamiento de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, la Universidad Nacional del Litoral (con especial participación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), la Cámara Argentina de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe – Distrito 1.
El secretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Santa Fe, Claudio Choco Díaz, señaló: “La ciudad de Santa Fe ha trabajado muy bien con sus socios estratégicos encabezados por el intendente, por la Agencia, y eso hace que hoy podamos trabajar a nivel provincial. Esto tiene un efecto concreto en la vida cotidiana de los santafesinos generando empleo, capacitaciones y recuperando hermosas fachadas o cúpulas que tiene la ciudad de Santa Fe”.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe, Octavio Venuci, valoró la profesionalización del empleo técnico y la mano de obra para este tipo de proyectos. agregó: “Poitiers viene trabajando hace muchísimo tiempo trasladando sus conocimientos y generando un valor agregado regional. No solamente para preservar el patrimonio arquitectónico, sino también como para generar un valor agregado de exportación de mano de obra”, dijo.
|
Comentarios (0)