Pablo Platas Casteleiro, el cónsul español, explicó: “España tiene en este momento una ley de nacionalidad excepcional vigente durante 3 años, que finaliza ya en octubre de este año. Esta ley permite que todo descendiente nieto, incluso bisnieto de migrantes españoles pueda hacer sus trámites de nacionalidad española. En estos 3 años, se van presentando en el consulado en Rosario cerca de 100.000 expedientes en total, entonces nos empezamos a mover por las provincias que dependen del Consulado en Rosario para facilitar la presentación de los expedientes”.
Además, agregó: “El expediente es muy sencillo, es simplemente probar con documentos la cadena familiar que conduce hasta el español. Yo creo que ahora ya la inmensa mayoría de los santafesinos que han deseado hacerlo, se han podido presentar, pero nosotros todavía haremos una última visita a Santa Fe capital en agosto para acabar de tomar todos los expedientes para que cualquiera que quiera presentar sus trámites pueda hacerlo”.
Actualmente se encuentran 2000 personas, que sacaron turno previamente, realizando los trámites en el Centro Balear. Los que desean presentar su documentación en agosto, en el próximo viaje del cónsul español a Santa Fe, deben entrar en la página web del Consulado Español en Rosario para adquirir más información.
|
Comentarios (0)